El director general del Ministerio de Comunicaciones israelí, Shlomo Filber, está diseñando un nuevo plan estratégico, cuyo objetivo es conectar un millón de hogares con una red de fibra óptica en 2020, lo que colocará a Israel entre los primeros 20 países en adoptar la tecnología 5G.
El trabajo sobre el plan comenzó hace varias semanas, con reuniones de altos funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y debates con los operadores, que presentaron sus puntos de vista sobre las necesidades futuras y la mejor estructura para el mercado. La segunda etapa del plan comienza ahora, en la que el Ministerio de Comunicaciones comienza a elaborar los objetivos a través de equipos de trabajo internos.
En la fibra óptica, los planes están en marcha para encontrar una manera de conectar a un millón de hogares en Israel en 2020. Muchos edificios en Israel ya están conectados a una red de fibra óptica, principalmente a través Bezeq Israel Telecomunicaciones Co. Ltd., aunque la red no está programada para estar activa hasta el próximo año. HOT Mobile Ltd. también está mejorando las velocidades de la red, pero sus planes en este segmento aún no han sido revelados al público.
Fuente: Aurora